Reducir los costes de la competición para favorecer su sostenibilidad ha sido uno de los principales objetivos de la FIA a lo largo de la última década, pero sin embargo, una publicación francesa asegura que en 2012 el gasto promedio por escudería aumentará en un 10% en comparación con la temporada anterior.

Así lo ha revelado el libro Business Book GP, que realiza un estudio económico anual de la categoría reina del automovilismo. A falta todavía de tres semanas para su publicación, ya ha trascendido que el presupuesto medio por equipo se ha incrementado en 11,8 millones de euros respecto al año anterior, de modo que cada escudería gastará un promedio de 118 millones esta temporada.

De este modo, el capital de las doce escuderías suma un total de 1.413 millones de euros, de los que un 10% estará destinado a pagar el sueldo de sus pilotos. Éstos cobrarán, en total, unos 132 millones anuales, cantidad que equivale a un promedio de 5,5 millones por persona si bien es cierto que personalidades como Fernando Alonso (30 millones en 2010) o Lewis Hamilton (16 millones en 2010) rompen la estadística.