El director técnico de Williams, Paddy Lowe, reconoce el progreso de Lance Stroll a lo largo de la primera mitad de la temporada. El canadiense sufrió considerablemente durante los primeros meses; las críticas se centraron en su estilo de pilotaje y sus pobres resultados, aunque el podio obtenido en Bakú llegó para levantar la moral del piloto de 18 años.

"Hubo muchos periodos difíciles, pero actualmente siento que lo ha roto ahora y solo se puede esperar que vaya a mejor desde ese punto. Ahora tiene la confianza del podio, incluso cuando está teniendo un mal día tienes algo en lo que apoyarte y decir 'ya sabes, he hecho esto un día y puedo volver a hacerlo'. Está pilotando realmente bien. Ha demostrado una gran madurez en el día de carrera, no fue más claro que en la carrera de Bakú. Mantuvo la cabeza fría, se mantuvo alejado de los problemas mientras seguía manteniendo un buen ritmo. Ese tipo de madurez, normalmente, te lleva años adquirirla, por lo que creo que está demostrando ser una gran promesa en ese sentido. Simplemente incrementará su aprendizaje en el coche durante los siguientes años. Si se mantiene a ese nivel, se demostrará a sí mismo que es un competidor muy fuerte", explica Lowe a la web estadounidense Motorsport.com.

Lowe: "Normalmente, lleva años adquirir este tipo de madurez"

Por su parte, Stroll comparte buenas palabras con referencia al director técnico de la escudería y lanza un mensaje realista con el que asegura tomarse con calma su primer año en Fórmula 1.

"Paddy y yo nos llevamos muy bien, he estado mucho tiempo con él, es una gran persona para tener en el equipo; un gran líder. Es una persona realista y lo respeto. No puedes poner tus expectativas en el techo. Si te sorprendes a ti mismo, genial pero si no lo haces, entonces solo trabaja desde ahí. Cualquier otra mentalidad estaría equivocada. Si esperas entrar y ganar a todos con 18 años, es un poco ambicioso. La mentalidad realista, estar en el proceso, tomártelo de fin de semana en fin de semana, centrarse en un solo cosa a la vez; esa es la mejor manera de competir. Si dejas entrar a las emociones y comienzas a ponerte por delante de ti mismo, normalmente vas cuesta abajo", concluye.