El controvertido 'Halo' se introducirá a partir de la próxima temporada en todos los monoplazas de la parrilla; un sistema de seguridad que no ha sido bien acogido entre algunos pilotos y aficionados.

Su estética daña al ADN de la Fórmula 1, según ex pilotos y otros habituales del paddock, aunque otra cuestión que preocupa a pilotos y equipos es el peso adicional de 10 kilos que conlleva su implantación. Actualmente, el peso mínimo entre monoplaza y piloto está en 728 kg. La FIA lo aumentará en 5 kg, lo cual significa que los pilotos deberían adelgazar otros 5 kg de su propio peso.

"No Puedes ignorar el 'Halo' si incrementa la seguridad en un 17%. Simplemente no es vistoso y el peso adicional tampoco es bueno", explica Lewis Hamilton al diario suizo Blick.

Por su parte, Carlos Sainz cree que no es necesario que un piloto de F1 tenga que adelgazar hasta los niveles que vemos en los ciclistas: "No deberíamos estar tan delgados como un ciclista simplemente por los coches".

Bottas: "A cuanto más peso, los coches son menos emocionantes"

Por último, Valtteri Bottas no está de acuerdo con Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, pues cree que es una medida de seguridad más, aunque reconoce que el peso adicional no es positivo a la hora de pilotar.

"No creo que el 'Halo' hiera a la F1. Es una mejora de la seguridad como muchas otras en la historia del deporte, lo cual es bueno para los pilotos. Lo único es el peso adicional, porque a cuanto más peso, son menos emocionantes", concluye.