La nueva normativa técnica de la FIA obliga a las escuderías a bajar la altura del alerón delantero sin comprometer por ello la del cockpit. La solución presentada por Caterham, la primera de la temporada, ha supuesto un cambio estético importante ante los monoplazas de las últimas temporadas, pero sin embargo parece que el CT01 no será el único de su clase este curso.

Antes incluso de que Caterham presentara su nuevo monoplaza, fuentes de Ferrari ya auguraban que el nuevo bólido de la Scuderia sería "feo". "¡No me parece mal si es rápido!", dijo Montezemolo hace unas semanas. Y es que, al fin y al cabo, un coche de F1 no debe ser bonito, sino veloz.

Sauber podría adoptar un diseño similar al del frontal del CT01, puesto que las palabras de su fundador dan a entender que los de Hinwil son conscientes de que es la solución más eficiente. "Sí, por razones de aerodinámica, ese detalle en el morro es casi inevitable"; dijo Peter en declaraciones al diario Snntagsblick.

El suizo anunció que su equipo encenderá esta semana el motor del C31 por primera vez. Sin embargo, no quiso hablar de la pintura de su última creación. "Eso es un secreto", contestó sonriente. "Será diferente (a la de 2011). Todo lo que puedo decir es que el color básico será el blanco, pero general será oscuro, con un poco de rojo".