Este fin de semana Red Bull hizo oficial la renovación de Mark Webber para 2012. La noticia, según ha publicado el diario Blick, decepcionó al padre de Sébastien Buemi, quien también es su representante. Antoine Buemi mantenía la esperanza de que su hijo pudiera dar el salto al equipo de las bebidas energéticas la temporada que viene.

La noticia de Webber pone cuesta arriba el futuro del actual piloto de Toro Rosso en el equipo de las bebidas energéticas ya que, además, el suizo se ha visto superado por su compañero Jaime Alguersuari en esta segunda fase de la temporada.

"No estamos sorprendidos. Mark Webber y Red Bull han crecido juntos y por ello en el equipo están muy agradecidos", explica Antoine Buemi. "Contando con un joven ambicioso en las filas, podría haber muchas peleas entre los dos pilotos (Vettel y Buemi)".

Sobre el futuro del piloto suizo, Buemi (padre) insistió en que su hijo tiene la intención de quedarse en Toro Rosso la próxima temporada. "No hay nada que decir acerca de quién de los dos se marchará [Alguersuari o Buemi], ya que los dos se van a quedar probablemente. La prensa siempre tiende a amplificar los rumores".

"Hay pocos equipos que se fijan en pilotos que no estén conectados con el dinero directa o indirectamente, que es un problema para ellos", continúa Antoine. "La presión de ahora es más fácil de manejar que la que hubo al comienzo de temporada. Sébastien se ha acostumbrado a ella y conoce las reglas del juego".