La temporada 2018 de Fórmula 1 ha dado comienzo con una lucha igualada al frente de la parrilla y el Gran Premio de China fue un buen ejemplo de la ínfima diferencia existente entre los tres equipos punteros. Ferrari ocupó la primera fila de la parrilla de salida, pero Valtteri Bottas era quien tenía todas las opciones de hacerse con la victoria hasta la salida del coche de seguridad, situación que Red Bull aprovechó para entrar en boxes y Daniel Ricciardo se llevó su primer triunfo del año.

Kimi Raikkonen terminó la carrera en tercera posición, un buen resultado después del abandono causado por un problema en su parada en Bahréin. El piloto finés afirma que resulta complicado hacer predicciones sobre el orden de la parrilla debido a la igualdad existente en los primeros puestos. “Si preguntas a cualquiera, es complicado dar una respuesta”, comentó el finés.

“En China muchos de los resultados dependieron de si tenías mejores neumáticos que otros. Obviamente, es parte del juego, una gran parte de ello. El coche de seguridad también influyó. En cuanto a velocidad pura, con todos montando los mismos neumáticos… Es difícil, muy difícil decir en carrera”, añadió Raikkonen.

El piloto de Ferrari considera que este escenario de incertidumbre es positivo ya que el orden de la parrilla puede cambiar en cada carrera.Es bueno porque nadie sabe qué puede pasar. A todo el mundo le encantaría saberlo, pero nadie lo sabe porque cambia de carrera a carrera. Una pequeña diferencia puede tener un gran impacto en el resultado final. Solo hay que esperar y ver qué pasa, porque puede cambiar en cada carrera y dependiendo de quién lleva qué neumáticos”, explicó.

La estrategia de Raikkonen en China se basó en intentar ayudar a Sebastian Vettel a recuperar el liderato de la carrera que le había arrebatado Bottas. Aunque el coche de seguridad salió en un mal momento para él, consiguió terminar la carrera en el podio cuando parecía estar muy lejos para el finés. “Tuve un buen ritmo con los medios, pero al final tenía que haber usado los blandos. Era más rápido que Valtteri al final, pero es complicado seguir a otro coche cuando estás cerca. Me conformaré con lo que tengo porque tenía mala pinta en algún momento”, señaló Raikkonen.