Antonio Félix da Costa ganó el Gran Premio de F3 de Macao de 2012. Esta temporada compite en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series by Renault y en la primera prueba del certamen consiguió una victoria en el circuito de Monza.

El portugués de 21 años de edad ya ha tomado contacto directo con el equipo Red Bull, del que forma parte de su Programa de Jóvenes Pilotos. Durante el pasado Gran Premio de China asumió las funciones de tercer piloto en sustitución de Sebastien Buemi, quien ese fin de semana tenía una carrera del WEC en Reino Unido con Toyota. En Singapur, da Costa volverá a asumir este rol dado que el piloto suizo tiene programada una carrera en Estados Unidos.

"Estoy muy contento con esta estrategia. Este año es clave. Estamos muy cerca de la F1 y ahora mi objetivo es estar allí el año próximo. Es por ello que quiero ganar las World Series. El timing es perfecto y me siento muy preparado", fueron las palabras del portugués a la agencia APA.

La presión dentro del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull es máxima. "Después de una temporada floja terminamos nuestra cooperación". Así de tajante se mostraba Helmut Marko en sus últimas declaraciones de esta semana. De momento la presión parece no afectar lo más mínimo al portugués. "Desde el primer día tuve que lidiar con la presión. Sólo me hace más rápido". Da Costa espera que si este año cumple con sus objetivos, Red Bull le recompensará con un asiento en Toro Rosso.

De momento tras dos meetings disputados, cuatro carreras en total, da Costa es cuarto en la tabla con 31 puntos, 32 menos que el líder Kevin Magnussen, piloto de la órbita de McLaren. En la tercera posición de la tabla provisional de puntos de la Fórmula Renualt 3.5 se encuentra Arthur Pic, hermano del piloto de Caterham, Charles Pic.