No han sido unos test de pretemporada plácidos para los equipos equipados con motor Renault. El fabricante francés ha sufrido de diversos problemas que el propio equipo ha focalizado en el ERS y cuya solución ya se encontraba en diseño mientras se disputaban los test. Dichos problemas han sacudido con fuerza a los tres equipos motorizados por Renault, que han finalizado al pretemporada con menos kilometraje del deseado. Pero pese a todo, todos los pilotos con motor Renault se han mostrado muy satisfechos con el aumento de potencia mostrado, y todo a pesar de que Renault se ha mostrado conservador por los anteriormente mencionados problemas.

En palabras del máximo dirigente de Renault, Cyril Abiteboul, recogidas por Motorsport.com, afirmó incluso haber superado las expectativas; “Estábamos donde queríamos, incluso quizás superando las expectativas a pesar de la fiabilidad.”, explicó Cyril.

Y es que para el motorista francés, ha supuesto una gran aventura el usar una nueva arquitectura de motor, pero que revisando los resultados, el resultado ha sido satisfactorio, a pesar de los distintos problemas de fiabilidad; Era un gran desafío llegar con un nuevo concepto de motor, por lo que no ha sido ninguna sorpresa los problemas de fiabilidad que hemos sufrido.”

“Creemos que tenemos todo bajo control, pero estas unidades de potencia son tan complejas que aún hay mucho que pensar antes de Australia y tomar decisiones que no solo afectarán a la posición que alcancemos en carrera sino también al hecho de que alcancemos la meta o no. añadió Cyril, explicando que está en manos de Renault trazar la línea entre rendimiento y fiabilidad, y que deben encontrar el punto exacto para no condicionar su temporada a base de sanciones por cambiar más motores de los permitidos.