Renault estudia adelantar el debut programado para Montreal de la actualización de motor al Gran Premio de Mónaco. Alain Prost, embajador de la marca francesa de motores, aplaudió la victoria de Max Verstappen en la carrera del Gran Premio de España 'gracias' a uno de sus unidades de potencia.

"La victoria fue importante para Renault porque confirma a la gente que trabaja con el motor que están en la dirección adecuada. Renault ha mejorado mucho durante el invierno, así que cuando la próxima mejoría llegue, Red Bull tendrá un paquete sólido", ha asegurado Prost a la publicación alemana de Auto Motor und Sport.

La actualización del motor de la que Prost habla está pensada para el próximo GP de Canadá (segundo fin de semana de junio, siendo la séptima prueba del año) y se calcula que tendrá 35 caballos de vapor más, dando al coche medio segundo por vuelta de velocidad extra, y está siendo testeado esta misma semana en Barcelona.

"Si después de los tests tenemos todos los datos que necesitamos, consideraremos llevarlo a Mónaco. Pero la experiencia del año pasado nos invita a no precipitar los hechos, incluso si Red Bull considera que podría ser usado antes", ha sentenciado el director deportivo de Renault, Cyril Abiteboul.

Por otra parte, Abiteboul considera que las calles del principado de Montecarlo no son el lugar idóneo para probar la importancia de un motor: "Montecarlo es un circuito donde la potencia tiene un rol menor, lo cual nos deja en una situación difícil de resolver", ha añadido.

En el otro lado de la situación, el jefe de Red Bull -Christian Horner- asegura que después de estar criticando al motorista francés, esta vez no ejercerán presión sobre Renault. Sin embargo, parece que el británico no puede resistirse.

"Es una decisión que debe tomar únicamente Renault por su cuenta, pero si hay algo que nos pueda hacer ser más fuertes en Mónaco, lo aceptaremos. Si la mejora nos da un plus, podremos desafiar a los Ferrari", ha concluido Horner.