Venezuela inicia un período de recortes económicos. El nuevo ministro de deportes, Antonio Álvarez, ha dejado claro en las últimas horas que el automovilismo deportivo no contará más con la enorme inversión realizada por el fallecido expresidente, Hugo Chávez. Esta medida afectará a pilotos de categorías inferiores, como ya ha sido el caso de Samin Gómez que no disputa la temporada 2014 de GP3, o Rodolfo González, que se ha quedado sin el asiento de reserva en Marussia para esta temporada.

Por su lado, Pastor Maldonado –único venezolano en la Fórmula 1– viene respaldado por la empresa petrolera PDVSA, por lo que podría no verse inmediatamente afectado por los recortes del Ministerio de Deportes.

"Sé que me voy a ganar muchos enemigos", declaraba el ministro de deportes, Antonio Álvarez a ‘Últimas Noticias’. "Pero no habrá ni un sólo dólar más para el automovilismo deportivo. El deporte venezolano tiene otras prioridades y sería injusto usar recursos del estado para disciplinas que no están en línea con el desarrollo del país".

Álvarez deja claro así que se rediseñará el plan de apoyo al deporte venezolano y que el automovilismo quedará excluido de él, dado que el país no cuenta con ningún evento internacional de relevancia en esta disciplina.

Maldonado no sabe si el respaldo de Venezuela continuará tras la muerte de Chávez