En 2009 la compañía alemana de suministros automovilísticos Formtech afirmó que el nombre del equipo Brabham estaba por entonces en su poder, además de presentar oficialmente una candidatura para la temporada 2010 de Fórmula 1. Pero la familia Brabham decidió emprender acciones legales con el propósito de 'proteger el nombre de la familia'.

Además el hijo del australiano Jack Brabham, David, que disputó 30 Grandes Premios en los años 90, sugiere que a pesar de lo sucedido existiría una opción para regresar al Gran Circo. "En este momento se trata de una cuestión muy delicada. Pero, sí, exite la posibilidad de que el equipo vuelva (a la F1)", dijo al medio de comunicación brasileño Totalrace. David Brabham continuó: "Por ahora, tenemos una situación complicada entre bambalinas, que implica a los derechos del nombre. Está resuelto al 98%, y cuando esté al 100% veremos lo que podemos hacer".

El equipo Brabham ganó dos Campeonatos de Constructores y cuatro Títulos de pilotos en las décadas sesenta y ochenta, además de sumar 39 Pole Position, 41 vueltas rápidas y ocho dobletes. Su última carrera fue con Damon Hill en 1992.