Estas cifras son un buen presagio de cara al Gran Premio de China de este fin de semana, ya que la temporada pasada en el circuito de Shanghái se contabilizaron 63 adelantamientos, la mayor cantidad en una carrera en seco de los últimos 20 años. Fue una de las mejores carreras de la temporada, por lo que si se mantienen las estadísticas de las dos primeras citas de esta temporada, en China se superarán de nuevo los registros.

"China demostró ser una de las carreras más fascinantes de nuestro primer año, así que tenemos un reto difícil de continuar", dice el director de Pirelli, Paul Hembery.

¿Y por qué se registran tanto adelantameintos? El DRS ha sido fundamental en la suma de pasadas entre pilotos, que accionan el sistema cuando las condiciones lo permiten, además del KERS. Pero incluso la degradación de los neumáticos proporcionada por Pirelli ha ayudado también al aumento de la cifra.

Pese a que sea complicado igualar los números del pasado Mundial, Hembery añade que la filosofía que han adoptado para este año es "extender el rendimiento de los slick, lo que significa que los pilotos deben ser capaces de correr más fuerte y más cerca".

Sin embargo, otro factor que podría afectar al desarrollo del Gran Premio de China es el clima. A principio de semana ya se registraban niveles altos de humedad, por lo que se podría vivir una situación similar a la que se vio en Malasia, donde el ganador fue el Ferrari de Fernando Alonso.

"El F2012 se adapta a las condiciones de humedad y baja adherencia, factor que suple alguno de los problemas que tenemos con el monoplaza. Pudimos verlo el viernes en Melbourne y de nuevo en la carrera en Malasia", ha comentado recientemente Pat Fry, quien han reconocido también que son casi un segundo más lentos en condiciones de seco en calificación.