La segunda vez que Lewis Hamilton derrotó a Nico Rosberg, en 2015, tuvo incluso más impacto que la primera. El alemán ha reconocido que le llevó unos días asimilarlo y recomponerse y que fue uno de los momentos más difíciles de su carrera.

"Realmente fue una experiencia horrible para mí perder el Campeonato en favor de Lewis de la manera que lo hice ese día. Pasé dos días solo después de aquello simplemente pensando en ello. Estoy orgulloso de ser capaz de salir siempre de los momentos difíciles y hacerlo más fuerte. Realmente lo llevé muy bien, y es algo por lo que estoy orgulloso", ha confesado en una entrevista en vídeo compartida por su equipo en la plataforma YouTube.

No obstante, se siente bien de haber transformado esa caída en su primer título, ya que desde el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, el ahora campeón encadenó siete victorias consecutivas, lo que le hizo iniciar el Mundial como líder y mantenerse así durante varias carreras.

"Después de aquello gané siete carreras consecutivas y definitivamente fue el inicio de mi campeonato. Realmente di todo lo que tenía este año. no hubo una piedra que dejara sin remover en el compromiso y la determinación, así como en la manera de explorar cómo podía convertirme en un mejor piloto de carreras", ha añadido.