Pocas parecían las posibilidades de que el equipo Renault pudiese aprovechar algo del monoplaza de Kevin Magnussen después del fortísimo accidente sufrido en los compases iniciales del pasado GP de Bélgica.

El danés perdió el control del tren trasero de su coche en la subida al Raidillon e impacto laterlamente contra las protecciones de la salida de dicha curva cuatro del circuito de Spa-Franconchamps, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital al haber sufrido un corte en el tobillo izquierdo, que no le impidió participar en el GP de Italia.

Sin embargo, después de realizar un exhaustivo análisis en la fábrica de motores de Renault, en Viry, el conjunto franco-británico ha oficializado que podrán aprovechar partes de la unidad de potencia pese a lo que se podía pensar.

"Es probable que usemos ese motor el viernes de Singapur o Sepang (próximas dos carreras), ya que parece que no hubo daños serios en el accidente de Spa", ha confirmado el director técnico de Renault, Bob Bell. "Una de las historias de éxito real de esta temporada ha sido ver cuán fuerte es nuestra unidad de potencia. No solo porque es capaz de ejercer una mejora en el rendimiento, sino también por la fiabilidad mostrada. Ha sido un trabajo tremendo por parte de todo el mundo en Viry", ha agregado.

Es por ello que en Renault son positivos de cara al futuro, incluso al más cercano, dado que resta apenas una semana para el GP de Singapur y el jefe del equipo de Enstone, Cyril Abiteboul, cree que es momento de pasar página de un decepcionante GP de Italia.

"Tenemos ganas de que llegue esta parte del año en la que visitamos circuitos que dejarán ver nuestras fortalezas. En las carreras anteriores, particularmente en Spa, hemos mostrado que el potencial de rendimiento está allí, pero tristemente no hemos aprovechado la oportunidad para materializar resultados por diversas razones. Pero las curvas de Singapur con las cortas aceleraciones deberían darnos la plataforma para finalmente estar en buena forma", ha finalizado por su parte.

Quizá esta es una de las razones por las cuales los pilotos de Renault encaran el fin de semana de Singapur de forma muy optimista, en el que esperan tener uno de los mejores fines de semana del año y donde tanto Magnussen como Jolyon Palmer aseguran que se divierten mucho y creen que podrán disfrutar de la experiencia única de competir de noche.

"Creo que Singapur es un circuito muy agradable y la F1 todavía es más espectacular cuando rodamos de noche. La pista en sí es divertida y disfruto en los circuitos urbanos. Sin embargo, hay curvas muy ajustadas y es fácil cometer errores. Los niveles de agarre son clave para el set-up a lo largo del fin de semana y espero que sea un trazado donde podamos ver un buen rendimiento después de unas últimas carreras europeas decepcionantes", ha explicado Magnussen.

"Me encanta Singapur y es totalmente diferente a Monza. Es una carrera nocturna con los muros muy cerca, así que es un lugar muy único. He competido y ganado aquí en GP2 y fue una de mis mejores victoria. Es una gran oportunidad para que el equipo saque un buen resultado. Aquí es difícil adelantar pero el mejor lugar es después de la curva seis, entre los dos primeros sectores, cuando tienes DRS hasta la frenada de la siete, porque la pista patinará mucho cuando salgas de la trazada en otros puntos", ha citado por su parte Palmer.

Desde la dirección del equipo comparten las sensaciones, como demuestra el director de Renault, Frederic Vasseur, quien espera mejorar lo visto en Bélgica y Monza. El francés ha hecho referencia a su carrera en un circuito más lento y técnico, como el de Hungaroring, donde Palmer rozó sus primeros puntos de la temporada.

"Singapur es el tipo de circuito que debería ajustarse mejor a nosotros, más que los dos últimos. Podemos esperar por resultados que estarán más en la línea de Hungría", ha mencionado Vasseur. "Estamos muy centrados ya en 2017, pero debemos conseguir buenos resultados en las próximas carrerras. Claro que es duro para el equipo, pero podemos ver nuestra progesión. Cualquier mejora en pista conseguida ahora es un progreso para 2017 y más adelante. Debemos mantener la motivación con los integrantes del equipo", ha puntualizado.

Por último, Bob Bell cree que ademas de centrarse en el motor de Magnussen, la parte más importante del fin de semana probablemente serán los frenos, siempre protagonistas en Marina Bay, pero que parecen no asustar en exceso a Bell.

"Es un trazado duro con los frenos y requiere alta carga aerodinámica, pero no hay razón para no rendir bien. A lo largo del fin de semana debemos entender el coche y evolucionar con el agarre en pista. El set-up de base empieza con el foco principal de las curvas lentas. Es una pista bacheada, así que necesitas un buen balance para no sufrir. Si tenemos buen ritmo en nuestro set-up de base, pasaremos las sesiones mejorando y los pilotos tendrán cada vez más confianza", ha concluido.