Ferrari mostró un buen rendimiento durante la primera semanade tests de pretemporada. No solo el equipo oficial dejó una buena impresión, Haastambién tuvo unos positivos primeros días de pruebas. Gunther Steiner afirmaque en Maranello han hecho un buen trabajo con el motor y nota un saltoadelante en comparación con la unidad de 2016.

“Hemos tenido un test casi sin fallos con el mismo motor, enningún momento lo hemos cambiado. Tuvimos un par de problemas electrónicos perofueron fallos de software, no fue nada mecánico importante. Ferrari ha hecho unfantástico trabajo en mi opinión. Llegar con un motor totalmente nuevo y sertan fiable es alucinante. Es bueno que haya habido un gran salto”, declaróSteiner.

En cuanto a Haas, la primera semana también dejó un buensabor de boca para Steiner, pero se mantiene cauto sobre la posición de su equipo. “Creo que hemos dado unpaso, pero es difícil saber cuánto de grande aún. Estamos muy contentos, pero… ¿Hadado el resto un paso aún mayor? Los tiempos son confusos. Con los neumáticosse puede ver lo que están haciendo, pero no puedes saber las cargas degasolina. Confío en que estamos en la zona media, ¿pero delante o atrás?”,explicó.