El motor Honda de Fernando Alonso no resultó dañado tras el accidente de la primera vuelta de Singapur. El MCL32 del bicampeón se vio involucrado en el incidente de la primera curva, por el cual se quedaron fuera de carrera, al instante, Kimi Räikkönen y Max Verstappen. El español pudo continuar en carrera aunque se vio obligado a abandonar vueltas después por los daños en el chasis.

De ese modo, tras ser chequeado en la fábrica de Honda, en Sakura, el motorista llegó a la conclusión de que la unidad de potencia está en óptimas condiciones para ser empleada de nuevo en Sepang.

"Estábamos preocupados por el daño irreparable, pero afortunadamente, después de un estudio en la fábrica de Sakura, podemos confirmar que está bien para ser utilizado", explica Hasegawa de cara al Gran Premio de Malasia.

Tras un GP de Singapur en el que McLaren tuvo una de sus mejores oportunidades de la temporada, Malasia se presenta como un complicado reto para los británicos. La falta de potencia será un lastre para afrontar las largas rectas del Sepang, por lo que cabe esperar que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne lo tengan complicado para puntuar en la cita de este fin de semana.