La temporada 2013 está siendo una campaña complicada para McLaren. Con Jenson Button y Sergio Pérez al volante del MP4-28, la escudería de Woking ha vivido un modesto inicio de Mundial del que parece se van recomponiendo. A pesar de las mejorías mostradas en el Gran Premio de Mónaco, el director deportivo del equipo, Sam Michael, considera que el desarrollo del monoplaza no está siendo tan rápido como los británicos quisieran.

Conscientes en Woking de que el rendimiento ha ido a mejor, el australiano no lanza las campanas al vuelo y mantiene una actitud cauta respecto a los trabajos en el MP4-28. "Estamos desarrollando el monoplaza, el monoplaza está yendo a mejor, aunque no tan rápido como esperábamos. No estamos regresando a la buena forma tan rápido como quisiéramos, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta", ha afirmado en un encuentro telefónico con los medios de comunicación impulsado por Vodafone.

Recientemente, Michael afirmó que "las pequeñas piezas están empezando a funcionar", declaración en la que vuelve a insistir al señalar los resultados positivos de las últimas novedades introducidas en el MP4-28. "Las últimas pequeñas medidas que hemos puesto en el monoplaza han funcionado y siempre que podamos seguir haciéndolo, gradualmente nos moveremos hacia delante", señala el director deportivo de McLaren.

También cauto, Button insiste en que la escudería de Woking se encuentra en la senda adecuada para mejorar en el futuro. "Todavía no somos genial, pero nos estamos acercando", recoge la agencia de noticias PA Sport. En Mónaco, el campeón de 2009 cruzó la recta de meta en la sexta posición, su segundo mejor resultado del año. De cara a Canadá, y aunque el podio parece lejano, el británico y McLaren sacarán el máximo potencial del MP4-28 para sumar importantes puntos para el Mundial.