Es un error decir que Sebastian Vettel ha entrado en un periodo de 'crisis' después de ganar dos campeonatos del mundo consecutivos. Al menos así lo cree el expiloto Christian Danner, que ahora trabaja como comentarista en la televisión alemana RTL.

"Es una crisis de resultados, no una crisis de Vettel", aseguró a la agencia de noticias DAPD, en alusión no sólo al fracaso de Red Bull a la hora de ganar una carrera esta temporada, sino también al hecho de que el joven bicampeón, otrora dominador absoluto de las calificaciones, fuera doblegado por su compañero Mark Webber en Australia, Malasia y China.

Webber, además, ha sumado más puntos que Vettel en las dos últimas pruebas, y está ocho puntos por delante del germano en la clasificación de pilotos. En referencia a Vettel, de 24 años, Danner insistió: "Los grandes pilotos de carreras, al igual que otros grandes atletas, siempre han demostrado que se crecen frente a las adversidades".

El mejor detalle de la temporada de Vettel hasta el momento es que ha sufrido mucho más con la versión del diseño de escapes del RB8 que el equipo lanzó en pretemporada que con la especificación de China. Webber, por su parte, se adaptó bien al último modelo de Adrian Newey y firmó una mejor actuación en Shanghái.

"Hay algunas características sobre el monoplaza evolucionado que no se adaptaron particularmente al estilo de pilotaje de Vettel, que consiste en entrar a mucha velocidad en la curva", reconoció el jefe del equipo, Christian Horner, a la agencia de noticias Reuters.