Una ruptura personal y una oferta de compra de inversores chinos pueden ser la causa detrás del repentino abandono de Ron Dennis de su cargo, como presidente y director ejecutivo del grupo McLaren. Los rumores apuntan a una discusión con su socio Mansour Ojjeh y la familia real de Bahréin.

Ha habido una caída y la forma en la que Ron gestionó la situación no gustó a los dueños de la compañía”, ha comentado el ex propietario de un equipo del Gran Circo Eddie Jordan para RTE, radio-televisión irlandesa.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, el desastre vino cuando Dennis presentó a sus compañeros, Ojjeh y la familia real de Bahréin, la oferta china. “No hay duda de la oferta de los chinos, es muy real, está detrás de esto. Los de Bahréin no quieren vender y eso es lo que ha causado el problema”, ha confirmado una fuente, que no se ha querido identificar, para el diario de este país China Daily.

La salida de Dennis, que empieza con el descenso a un puesto inferior, hasta que acabe su contrato en enero, ya es oficial, pero lo que se comenta en los círculos de la Fórmula 1 es que, esto es una vergüenza. “El problema es que todo esto es personal. Una vez que una persona falla, se hace muy difícil. Pero espero que puedan juntarse y buscar una solución que les guste a todos. Ron es un gran inversor y puede dar su palabra”, ha analizado Bernie Ecclestone, jefe de la categoría reina.

En este momento, no parece que pueda haber ninguna reconciliación, especialmente porque Dennis se ha peleado con Ojjeh y la familia bahreiní y ha agotado todas las vías a través del sistema judicial. “Es vergonzosa la forma en la que se ha ido, llegando al sistema judicial, intentando desafiar y no aceptándolo. Ron debería irse con una gran ovación, igual que vimos que ovacionaban a Massa en Brasil”, ha agregado Jordan.

Sir Geoffrey Boss, juez que fue en contra de Dennis, está de acuerdo con esto. “Es impresionante cómo unas partes, que han estado tan unidas durante tanto tiempo, hayan llegado a este nivel de litigios al final de su relación. No pasa tanto entre las partes como piensan. Incluso en este último estado, les insto a que intenten a ver si pueden solucionar sus problemas fuera del tribunal”, ha apuntado el juez para terminar.