Los responsables del Autódromo Hermanos Rodríguez han confirmado que el trazado donde se celebrará el próximo Gran Premio de México, del 27 al 29 de octubre, no ha resultado dañado por el terremoto que afectó al país americano el pasado martes.

Tras el sismo de 7.1 en la escala de Richter, las autoridades examinaron las instalaciones del circuito, así como sus aledaños, para encontrar posibles desperfectos que pudiesen poner en riesgo la celebración del GP. Sin embargo, la pista mexicana se encuentra en óptimas condiciones para acoger a la F1 a finales del próximo mes.

"No hay daños en el circuito; fue examinado por completo. Hemos permitido a nuestros trabajadores que pasen un tiempo con sus familias, pero cuando estén de vuelta, continuaremos con la configuración del circuito para el Gran Premio", aseguró un portavoz del circuito de Motorsport.com.

Por el momento, las autoridades mexicanas no han optado por usar al circuito de carreras como refugio para todos los damnificados por el desastre, pues ya existe un plan determinado para catástrofes de este calibre.