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El Halo esconde funciones secundarias, según Brown

El dispositivo de seguridad entra esta temporada y el presidente de McLaren cree que les abre puertas a nuevas oportunidades comerciales.

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El Halo es, sin duda, una de las principales novedades para la nueva temporada de Fórmula 1. Pese a que los críticos son mayoría, a la FIA no le ha temblado el pulso a la hora de introducir este dispositivo de seguridad en varias categorías para el nuevo curso. Sin embargo, ¿puede el Halo tener funciones secundarias?

Zak Brown, presidente de McLaren, cree que sí. El Halo abre puertas a nuevas “oportunidades comerciales”, e incluso se baraja la posibilidad de introducir algún dispositivo digital LED que complemente la información del monoplaza.

"La Fórmula 1 ha estado hablando sobre hacer algo así como digital, así que creo que lo aprovecharemos al máximo. Posiblemente sea una especie de ticker running, como se ve en la bolsa de valores. Algún tipo de mensaje, ese tipo de cosas. Hay algunas reglas sobre lo que puedes y no puedes hacer con Halo: el interior no se puede pintar porque no quieren que los pilotos se distraigan, explica Brown a Motorsport.com.

"Como todas las cosas, se desarrollará con el tiempo, por lo que el aspecto del Halo hoy será diferente en cinco años. Con suerte se convertirá en una parte más integrada. Ahora parece un poco atornillada al coche. Si con el tiempo puede estar un poco más integrada en el coche, será visiblemente más agradable. Se compromete con el piloto, pero también crea más oportunidades comerciales en el propio Halo, añade.

"El aspecto del Halo hoy será diferente en cinco años"

Es cierto que, estéticamente, el Halo no es precisamente una maravilla, aunque como apunta Brown, es más que probable que con el paso de las temporadas se vean cambios significativos que lo integren mejor en el chasis. Además, señala que están experimentando para añadir soluciones que podrían introducirse esta misma temporada.

“No pensamos en nada específico para el halo. Siempre buscamos nuevas formas de ayudar a nuestros socios comerciales, y que los equipos y promotores obtengan la mejor visibilidad posible en carrera. Hay una serie de soluciones experimentales que estamos probando. Tal es la naturaleza de estas cosas, que todas, o ninguna, podrían ver la luz la próxima temporada, concluye.