Dispuestos los 24 coches que Sir Jackie Stewart usó durante su carrera en la parrilla del circuito de Sussex, el ex piloto escocés encabezó el desfile en su honor al volante de su Tyrrell 006, el coche con motor Cosworth Ford con el que se aseguró su título en 1973 . Le seguía muy de cerca el británico, John Surtees, en un Lola T70 muy semejante al que el de Milton pilotó en 1965. Stirling Moss también estuvo entre los pilotos que quiso hacer honor a esta figura del motor y participó en el desfile en tributo a la carrera, llena de éxitos, del escocés que, este fin de semana, el circuito británico de Goodwood ha querido recordar.

También hubo sitio para volver a pasear el Cooper-BMC F3, con el que Sir Jackie probó durante unos entrenamientos en Goodwood en 1964. En este mismo circuito, este ex piloto es recordado por conseguir el récord de vuelta rápida conjunta con su compatriota, Jim Clark, en 1965.

"El Goodwood Revival es uno de los mejores eventos del año y es un gran honor de hacer una celebración de este tipo con Lord March. Fue Goodwood el lugar en el que piloté el primer monoplaza hace 50 años y eso cambió mi carrera profesional", explicó Stewart.

El australiano Mark Webber no podia faltar tampoco a esta cita. En su caso, pilotó el Matra-Cosworth MS80 en el que Stewart ganó su primer título de F1 en 1969. Por su parte, el ganador de Le Mans en 1970, Richard Attwood, condujo un BRM parecido al que hizo conseguir a Jackie su primera victoria. Además, se pudo ver el Lola-Ford con el que el escocés lideró la popular Indy 500 como rookie. Un recuerdo muy completo y una experiencia muy grata para un deportista que siempre permanecerá en la historia de esta competición.