Kevin Magnussen, que golpeó contra los muros del circuito canadiense durante los Libres 3, no pudo formar parte de la clasificación y la tuvo que ver desde su garaje. El piloto de Renault ha asegurado que cambiarán todo lo posible para avanzar posiciones en carrera.

"¿Qué puedo decir? Obviamente quería pilotar en vez de ver la clasificación. Por la mañana tuvimos condiciones húmedas y, como vimos, los muros son implacables. Lo siento por mi equipo, ya que tienen una gran cantidad de trabajo por hacer. Voy a hacer lo posible para cambiar todo lo que pueda para la carrera de mañana", ha expresado Magnussen.

Su compañero de equipo, Jolyon Palmer, ha terminado en la 17ª posición, sin conseguir superar la Q1. El británico ha asegurado que creía posible conseguir el pase, ya que la diferencia era mínima. No obstante, las condiciones de mojado le jugaron una mala pasada en los últimos instantes de la primera parte de la sesión clasificatoria.

"Estoy contento con la vuelta que hice y hoy el coche estuvo mejor para mi gusto. Desafortunadamente la pista estaba resbaladiza, ya que aún tenía combustible en el coche para otra vuelta. Estaba muy cerca; ¡15 milésimas no son nada! Lo bueno es que el coche continúa con las mejoras y mi puesta a punto es un cambio respecto a ayer", ha explicado Palmer.

Por último, Alan Permane, director de operaciones en pista, sonríe tras ver el progreso del equipo Renault durante este fin de semana. Asegura que el coche de Palmer ahora está mejor, y el piloto se muestra contento. "Jolyon estaba mucho más feliz con su coche en el día de hoy y la diferencia que negó su entrada en Q2 era muy pequeña. Kevin, por desgracia, no estuvo en la sesión ya que su coche sufrió demasiados daños en la tercera sesión de entrenamientos libres. A pesar del resultado de hoy, hay un claro progreso", ha confesado un satisfecho Permane.

El ingeniero ha explicado que se tuvo que cambiar el chasis del monoplaza de Magnussen debido al fuerte golpe lateral sufrido en los libres 3. También han dañado más partes del coche, como declara Permane. "Fue un impacto lateral bastante significativo que rompió los alerones, suspensión y fondo plano, como también daños en la caja de cambios y el chasis. Fue el daño en el chasis lo que suponía que no podíamos clasificar y Kevin tendría que correr mañana. Hay mucho trabajo por hacer en su lado del garaje", ha comentado el británico.

En cuanto a la carrera de mañana, Permane espera una mañana húmeda, según apuntas las últimas previsiones. Esto podría hacer que consiguiesen un buen resultado gracias al potencial del equipo de Enstone. "El tiempo este año en Montreal ha sido muy cambiante. Actualmente parece muy probable que mañana vamos a tener un día frío y húmedo, por lo que significa que todos vamos a tener que estar alerta a los distintos escenarios posibles en carrera. En este tipo de situación siempre hay potencial para un buen resultado", ha concluido Alan Permane

Un accidente de Magnussen acorta unos Libres 3 de Canadá con ligera lluvia y Vettel de líder