Patrick Head ha querido aportar su opinión particular acerca de la nueva era V6 Turbo que la Fórmula 1 ha comenzado a experimentar a comienzos de este 2014. Los excesivos gastos que los equipos han tenido que afrontar para transformar el diseño de sus monoplazas y adaptarse a la nueva tecnología híbridos son considerados demasiado elevados por diferentes jefes de equipo de las escuderías más jóvenes del ‘Gran Circo’. Ahora, el cofundador de una de las leyendas de la F1, Williams, también se suma a esas voces.

"Creo que debería ser todo más sobre los pilotos y sobre el entretenimiento en la pista. La gente de los coches de calle está haciendo un trabajo perfectamente bueno en cuanto a lo híbrido en estos momentos", reconoce Patrick Head, de 67 años, a la ‘BBC’. "No estoy seguro de que la F1 necesite demostrar su tecnología híbrida".

"Puedes producir 800CV por 2 millones de euros por equipo cada año. Creo que los equipos están teniendo que pagar en torno a diez veces dicha cantidad ahora", declara el ex director técnico de Williams. "Es una manera excesivamente cara de propulsar a los coches de Fórmula 1. Creo que los motores son una parte fascinante del kit pero considero que son excesivamente caros para lo que se supone que deben hacer".

A la voz del británico también se le unió en el GP de Mónaco la de Flavio Briatore, que considera que la influencia de los ingenieros no debería ser tal en la categoría reina del automovilismo. "¿Es realista el diseñar 70 alerones distintos en cada temporada? ¿Solo para que esos ingenieros puedan llegar al orgasmo? Desgraciadamente, con la abolición de la FOTA, se le ha dado vía libre a la gente sin ningún sentido de proporción", declaraba el polémico ex jefe de equipo de Renault y Benetton a ‘La Stampa’.