El campeón de Fórmula Renault 3.5, Oliver Rowland, debe esperar para descubrir si recibirá un test de Fórmula 1 como premio tras haber ganado el título de la categoría antesala al Gran Circo. La Fórmula Renault 3.5 siempre ha ofrecido un test con uno de sus equipos de la Fórmula 1 a su campeón, en los últimos años, con Red Bull. De todos modos, la incertidumbre que existe sobre el futuro del fabricante francés en la Fórmula 1 hace que esté en duda este test.

Además, ésta será la última temporada que Renault apoye a las World Series, ya que el copromotor RPM tomará todo el control del Campeonato. "Renault no ha confirmado nada respecto al test de Fórmula 1", asegura Derek Walters, co-coordinador de Racing Steps Foundation, patrocinador de Rowland, después de que el británico lograra el título en Le Mans el domingo.

"Se tienen que mover mucho las cosas, todo lo que podemos hacer es observar e intentar entender si hay oportunidades e intentar aprovecharlas. Podrían pasar cuatro o seis semanas antes de que las cosas se aclaren", completa Walters con respecto al futuro de Rowland.

"Hemos hablado un poco sobre diferentes opciones, pero aún no está nada decidido para el próximo año. Hay un par de cosas diferentes en la Fórmula 1 y en la GP2, tenemos que ver lo que mejor funciona, confío en RSF y en la gente que hay a mi alrededor para tomar la decisión adecuada. Tengo que agradecer a Fortec y a Racing Steps por todo lo que han hecho por mí. El presidente del BRDC, Derek Warwick, también me ha ayudado de todas las maneras y me ha ayudado a adoptar la mentalidad adecuada", explica Oliver.

Walters aplaude la manera en la que Rowland se ha aplicado para mantener el apoyo de RSF. "No creo que su talento haya sido nunca puesto en duda. Pero tiene que mejorar, que es lo que ha estado haciendo los últimos cuatro o cinco años. Oliver tiene ahora la recompensa de sus esfuerzos de este año, podemos estar orgullosos en RSF de lo que ha conseguido. Sólo espero que podamos hacer que el último paso ocurra. Mucha gente me lo ha dicho, 'si pudieras conseguir que Oliver llegue a la F1, podría ser el próximo Lewis Hamilton'. Eso es lo que yo y muchos de nosotros creemos", finaliza Walters.

Rowland pudo completar algunas vueltas al volante del RB8 en Silverstone como premio tras ser campeón a mitad de temporada en su presente categoría.