Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

El futuro del Gran Premio de Alemania sigue en duda

El contrato el evento finaliza a finales de este año y todavía no hay planes de renovación más allá de 2018.

Hockenheim 2016 publico

El Gran Premio de Alemania regresa este año al calendario de Fórmula 1 tras ausentarse la pasada temporada en el circuito de Hockenheim. La reincorporación de la cita germana permitió que el número de eventos aumentara hasta 21 en 2018, pero el futuro de la carrera no está asegurado más allá de esta campaña. El Gran Premio termina su contrato a finales de este año y todavía no se conocen planes para llevar a cabo su renovación.

“El contrato se acaba en 2018. Nos hemos reunido con los nuevos propietarios y hemos hablado porque tenemos que organizar el Gran Premio de este año. Se sabe que va a hablar sobre cómo irá el futuro cercano, pero todavía no ha habido discusiones serias, declaró Georg Seiler, director del trazado de Hockenheim, a MotorsportMagazin.com.

“En los próximos meses las negociaciones se llevarán a cabo. Desafortunadamente, no puedo decir si las cosas seguirán de forma positiva. Solo puedo decir que intentaremos mantener la Fórmula 1 en Alemania, pero depende de muchos factores. Nosotros no queremos tomar riesgos económicos y no lo haremos. Intentaremos lo que podamos, pero no podemos garantizar nada”, añadió.

A pesar de que la relación con Liberty Media es positiva, Seiler advierte de que la situación puede cambiar a la hora de comenzar a negociar seriamente. “Cuando se habla de números, hay que esperar para ver las reacciones. Conocen nuestra situación y saben que no es fácil organizar un Gran Premio en Hockenheim o en Alemania, afirmó el responsable del trazado.

“Tanto Nurburgring como Hockenheim se merecen una carrera porque son los dos grandes circuitos tradicionales. Sería bueno que hubiera una alternancia, pero nosotros no tenemos que decidir eso. Tenemos un socio que tiene su opinión. Ocurre lo mismo con el Nurburgring, pero dependerá de si solo está preparado uno o ambos. El deseo es que se retome la alternancia bajo las condiciones adecuadas”, comentó Seiler.