Liberty Media continúa en su empeño de acercar más que nunca la Fórmula 1 a los espectadores y eso pasa por estudiar y observar todas las áreas posibles de mercado, especialmente las que más han crecido durante la última década.

Este es el caso de los videojuegos; los eSports ya no son el futuro, sino el presente, un negocio que mueve cifras astronómicas a lo largo del mundo y eso es algo de lo que Liberty se ha percatado. Por ello, creen que deben centrarse en explorar esta comunidad para mejorar la experiencia de la F1 a nivel global.

"Es dónde estamos tratando de mejorar las carreras en el futuro, hay una gran comunidad de jugadores de videojuegos de carreras y podemos potenciarlo descubriendo diferentes ambientes y diferentes cambios en el modo de competir. Podemos hacer que nos cuenten en qué han mejorado las carreras y en qué no", explica Ross Brawn, director deportivo de la F1, en declaraciones recopiladas por Motorsport.com durante el F1 Live London.

Así, Brawn apunta que, de cara al futuro, debido al realismo de los videojuegos respecto a los F1 reales, cree que se podría experimentar con el reglamento antes de ser aprobado.

"En la comunidad de los videojuegos, si cambias las propiedades aerodinámicas de los coches y lo llevas a su comunidad, ¿creará una mejor carrera o no desde su experiencia? No está lejos de los simuladores reales que utilizan los equipos. Muchos equipos de F1 utiliza un software de los videojuegos para da más realismo a sus pilotos de simulador. También hay alcance en esa área, la cual estamos explorando", concluye.