El futuro de Jenson Button no es una prioridad para McLaren-Honda en la actualidad, pues todas las fuerzas del equipo -y de sus pilotos- están centradas en avanzar en el proyecto y lograr ser competitivos cuanto antes.

Así lo ha aseguró hace unos días el director del equipo, Ron Dennis: "Jenson tiene dos años de contrato con McLaren. Ahora mismo no estamos pensando sobre los pilotos".

Mientras algunos dan la respuesta como definitiva, otros aseguran que la respuesta es muy ambigua, dado que el contrato de Buton es por uno con opción a otro en 2016.

A estas palabras se suman las recientes de Eric Boullier, que prefiere dejar a un lado el tema de la alineación por el momento: "El tema de los pilotos no es nuestra prioridad en este momento", ha respondido a Speed Week.

Aún sin prisa por resolverlo, en McLaren no pueden perder su tiempo ya que el mercado se mueve y cualquier cambio de cromos entre equipos desataría un dominó en el que podría verse envuelto un Button que ya suena como sustituto de Valtteri Bottas en Williams si este saliese rumbo a Ferrari.

Por otro lado, en Woking tiene dos jóvenes pilotos con un gran talento como son Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, quienes esperan con alguna tener una oportunidad, aunque en McLaren están muy sorprendidos por la determinación y el rendimiento del británico, muy a la par de Fernando Alonso.

Alonso firma un sorprendente quinto puesto en Hungría: "Creía que había sido sexto"