El domingo del Gran Premio de Alemania presentaba una situación ideal para Sebastian Vettel. El piloto germano aspiraba a hacerse con una importante victoria en su casa aprovechando el problema que sufrió Lewis Hamilton en clasificación, una incidencia que hizo que el británico saliera a carrera desde el 14º puesto de la parrilla. Vettel tenía la oportunidad de sumar una cantidad de puntos que podían distanciarle en el liderato del mundial y no había mejor sitio para hacerlo que ante los aficionados locales.

El alemán estaba dispuesto a hacerse con el triunfo y se pudo ver desde el momento en el que se apagaron las luces del semáforo, cuando realizó una buena arrancada que le distanció de Valtteri Bottas. Vettel se mantuvo en la primera posición hasta que llegó la hora de parar en boxes y se reincorporó a pista por detrás de su compañero de equipo Kimi Raikkonen. Desesperado por ganar mientras Hamilton concluyó su remontada hasta el quinto puesto, el alemán pidió por radio que el finés se dejara pasar, cosa que realizó unas vueltas después.

Tras la polémica maniobra, llegó el momento clave de la carrera. La lluvia que amenazaba sobre el circuito de Hockenheim desde el comienzo de la prueba comenzó a caer y mojó algunas partes del trazado, pero no lo suficiente como para entrar a poner neumáticos de lluvia. Vettel se mantuvo en pista conservando la primera posición, pero cometió un error en el peor momento posible.

Vehicle, Race track, Race car, Formula one, Motorsport, Formula libre, Sports, Formula racing, Auto racing, Car, pinterest

El piloto de Ferrari se fue largo en la zona del estadio y se salió de la trazada. La escapatoria de grava no consiguió frenar el avance de Vettel, quien impactó con las protecciones y puso fin a su carrera. Siendo consciente del error que acababa de cometer, se lamentó visiblemente de la oportunidad que había echado por tierra. De pasar a sumar 25 puntos, él se fue con las manos vacías y lo que es peor: Hamilton fue quien se llevó los 25 puntos.

A pesar de la decepción, Vettel afirma que este error no le parece catastrófico. “Estaba en las barreras y me di cuenta de que no podía salir de ahí. No creo que fuera un error enorme, pero tuvo un gran impacto en la carrera porque nos retiramos. No es que vaya a tener problemas para dormir esta noche por lo que he hecho mal. Es decepcionante porque todo estaba saliendo bien hasta entonces. No necesitábamos la lluvia”, declaró.

Vettel llegó a Hockenheim como líder del campeonato y abandona el trazado con 17 puntos de desventaja con respecto a Hamilton en el mundial, así que tendrá que remontar la diferencia. “Tenemos un buen coche, así que podemos tener confianza. Fue un fin de semana muy positivo, pero cometí un error. Quiero disculparme con el equipo porque hicieron todo bien y lo tuve en las manos. Fue un pequeño error, pero una gran decepción”, comentó el germano.