Finalmente hizo su aparición pública el E23 de Lotus y por primera vez pudo rodar por el asfalto del circuito de Jerez. El nuevo coche con motor Mercedes abandonó la fábrica del equipo en Enstone el domingo por la tarde, tras haber arrancado allí su unidad de potencia.

El equipo había anticipado que no podría ser capaz hasta mañana, martes, de unirse a las pruebas que se están realizando en Jerez desde el domingo, pero Pastor Maldonado completó la primera vuelta de instalación con el nuevo coche a eso de las 10:30 horas de la mañana.

Lotus sufrió una decepcionante temporada en 2014 que dio lugar a que decidiese poner fin a su asociación con el proveedor de motores Renault. A pesar de esa nueva unidad de potencia Mercedes, con la que disfrutarán este año, en el equipo tienen claro que luchar por estar en el podio no será fácil.

"Tenemos la esperanza de desafiar y movernos cerca de donde está ahora Williams. No quiero ser demasiado optimista, ya que es importante ser realista, pero terminar tercero o cuarto en el campeonato de constructores es realmente nuestro objetivo", destacó el CEO de Lotus, Matthew Carter para Autosport.