Los médicos que llevaron a cabo el trasplante de pulmón de Niki Lauda aseguran que al austriaco le quedaban “días o semanas” de vida. El tres veces campeón del mundo se encuentra ahora en estado de recuperación tras someterse a cirugía en el Hospital General de Viena la pasada semana.

El señor Lauda sufría una alveolitis hemorrágica. Esto conduce a la destrucción y pérdida de tejido pulmonar funcional, y el paciente ya no puede absorber suficiente oxígeno a través de sus pulmones”, explica a Motorsport.com Marco Idzko, jefe de neumología del hospital.

La enfermedad se agudizó ene l pulmón, lo que significa que las células inmunes en la sangre migraron a sus pulmones y allí atacaron al tejido. Con las opciones limitadas de terapia, Lauda recibió ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos.

“Tras diez días de cuidados intensivos, la terapia se intensificó. Tuvimos que realizar un reemplazo mecánico del pulmón, un ECMO. Podíamos suponer que se le asignaría un órgano adecuado en los próximos días, aunque el tiempo promedio de espera es de cinco días”, concluye.