El director general del circuito de Silverstone, Patrick Allen, asegura que es imposible vender un producto "de mierda" como la Fórmula 1, pues el deporte, en su opinión, se ha convertido en una procesión de coches que no atrae para nada a los aficionados.

"Hace meses le dije al señor Ecclestone que no podía vender entradas con el producto de mierda que tenemos. Los aficionados no quieren ver una procesión. Como promotor sólo puedo promocionar lo que me dan y si no es algo mejor que lo normal, la gente no lo compra. La gente no viene a ver a hombres mirando a pantallas con información. Los aficionados quieren ver a gladiadores pilotando y luchando en una batalla real. Nadie quiere escuchar a los pilotos diciendo que no van a alcanzar al hombre que tienen delante y conformarse con la segunda posición. Creo que es un crimen que las carreras esan así y que no sea vendible. Creo que Bernie está tan frustrado como nosotros.¿Cuánto falta para que sea el director técnico el que suba al podio y no el piloto? Hay que buscar otra cosa", asegura Allen para el diario The Independent de forma previa a la celebración del Gran Premio de Rusia de este año.

Allen le recomienda a la F1 que vuelva a ser como al principio o que se trate de parecer al espectáculo que ofrece el motociclismo. "Estoy muy dentro de la F1 y solía ir en motocicleta. Si comparas la F1 con la MotoGP, en las motos hay cambios en la persona que lidera cada pocos minutos, allí hay al menos tres o cuatro hombres que lo van a hacer bien. Los británicos pueden hacerlo bien. Es emocionante de ver. Debería hacerse como en la época de Stirling Moss. Una vez que estás ahí fuera eres tu propio compañero de equipo y no se te permite comunicarte en absoluto. Volvamos a usar las pizarras. El producto ha sido desarrollado desde una perspectiva técnica en lugar de desde la experiencia del cliente así que los coches son más técnicos y avanzados. Dicho esto, hay una gran diferencia entre los dos Mercedes y todos los demás, como pasaba al principio de la temporada, cuando se hacía comentarios sobre esto, el producto necesita mejorar. Lo que ha pasado desde entonces es que Ferrari y Williams han mejorado y lo que estamos viendo son carreras más apretadas. A pesar de eso, el señor Ecclestone y la FIA están mirando las reglas para producir carreras más emocionantes. Los comentarios entonces eran aptos, pero ahora se ha actuado y vamos a tener un producto mejor y un formato de carreras más emocionante para 2017", continúa Allen.

"Es duro hoy, olvidad la F1, para cualquiera es duro vender cosas al menos que sean de la más alta calidad y desafortunadamente, nuestro producto no lo es. Lewis se lleva toda la atención este año porque es nuevo, es la novedad. Hay que esperar a que este año se acabe y el público dirá 'me pregunto qué va a pasar ahora'. ¿Vamos a tener otro año como el pasado? La gente quiere carreras", opina Ecclestone para el mismo diario.

El GP de Gran Bretaña de 2016 en Silverstone, en la cuerda floja por graves problemas económicos