El futuro de Charles Leclerc parece más ligado que nunca a la Fórmula 1 y el jefe de Prema Racing, Rene Rosin, equipo en el que milita el monegasco en Fórmula 2, no duda de que el joven de 19 años merece un asiento en F1.

"Los pilotos como Antonio, Pierre, Charles debería estar en F1 porque lo merecen. La manera en la que Charles está gestionando todo este año es algo realmente increíble por lo que merece una oportunidad. Creo que deben ponerlo en un coche, de otro modo, ¿qué sentido tienen las fórmulas para jóvenes? ¿Cuál es el sentido de la F1 si no son capaces de promocionarlo a los mejores pilotos?", explica al portal F1i.com.

"¿Cuál es el sentido de la F1 si no son capaces de promocionarlo a los mejores pilotos?"

Así, Rosin cree que no tendría sentido que pilotos tan talentosos no llegasen a la máxima disciplina del automovilismo, especialmente tras pasar por tanta categoría inferiores.

"Stoffel Vandoorne está ahora en F1, pero también pasó por las Super Fórmula Japonesa. Si estos pilotos no son capaces de llegar a la F1, cuál es el sentido de tener la F2, F3 y F4. Estos chicos sueñan con la F1 y si no son capaces de llegar, no tiene sentido", concluye.