La opción tan sonada de que Nico Hulkenberg forme parte de Lotus para reemplazar a Kimi Raikkonen en 2014 tal y como se ha comentado estos días no es nada clara de momento. De hecho, el mánager del piloto alemán, Werner Heinz, ha dicho que todavía tienen que estudiar las diferentes posibilidades, por lo que ha afirmado que no se conocerá el destino del germano en los próximos días.

A principios de semana, en Alemania surgió el rumor de que el futuro de Hulkenberg para la próxima temporada se conocería esta semana, después del Gran Premio de Japón. No obstante, Heinz ha asegurado que tal situación es "poco realista" que ocurra, razón por la que no se confirmará el equipo del alemán en las próximas jornadas.

El representante de Hulkenberg ha añadido que hay tres o cuatro equipos interesados en fichar al germano de cara a la próxima temporada. Una de las escuderías interesadas es, obviamente, Sauber, su actual formación. Si finalmente el alemán se decanta por continuar en el conjunto de Hinwil, probablemente tendría como compañero al joven piloto ruso Sergey Sirotkin.

Si por el contrario, Hulkenberg decide finalizar su trabajo con la escudería suiza, entonces las esperanzas del titular Esteban Gutiérrez por permanecer una temporada más en Sauber se incrementan. De hecho, la formación está satisfecha con las recientes actuaciones del mexicano, especialmente tras la prueba en Japón en la que finalizó séptimo y logró sus primeros puntos del año.

Respecto al buen rendimiento de Gutiérrez, la jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha afirmado: "Mirando sus tiempos, Gutiérrez está a menudo muy cerca de Nico .Sin embargo, debido a que la competencia en la parte media de la parrilla es tan fuerte a veces ha estado un par de posiciones por detrás y, a primera vista, no pintaba bien".

Y agregó: "Sin embargo, también ha hecho un trabajo excepcional cuando ha dado información sobre la configuración del monoplaza, lo que llevó al equipo a mejorar".Más elogios sobre la mejora de Gutiérrez vienen de las declaraciones del ingeniero de Sauber, Tom McCullough, "Siempre supimos que era rápido y también es muy dotado y muy trabajador, así que le veo con un brillante futuro en la F1".