Esteban Ocon consiguió en Monza su mejor posición de salida así como cuadrar un fantástico resultado al cruzar meta en sexta posición. Sin embargo, el piloto francés no realizó su mejor carrera, como evidencia el hecho de que pasase toda la prueba siendo atacado por los Williams y su compañero de equipo, Sergio Pérez, finalizase a solo cuatro segundos.

Sin embargo, Williams no supo aprovechar su mayor velocidad para adelantar a Esteban Ocon. Mientras Force India reaccionó rápidamente a la parada de Kimi Raikkonen, que trataba de hacer un ‘undercut’ tanto a Stroll como a Ocon, en Williams no decidieron parar hasta la vuelta siguiente a la parada de Ocon, lo que le hizo perder posición con el Ferrari.

Si bien se puede pensar que el Ferrari no estaba en su lucha y que el adelantamiento iba a producirse sí o sí, no es menos cierto que desaprovecharon la primera oportunidad de adelantar vía estrategia a Esteban Ocon. El ritmo de Stroll era bueno y no tardó en atrapar a Esteban Ocon y beneficiarse del DRS. Y así vuelta tras vuelta tras vuelta, sin que se produjese cambio de posición.

Race track, Pc game, Vehicle, Racing video game, Motorsport, Formula one, Sports car racing, Racing, Auto racing, Screenshot, pinterest

Finalmente acabó uniéndose al tren Felipe Massa, que parecía ir más rápido que Stroll y Ocon. Pero en Williams no hicieron nada. Mientras otros equipos acostumbran a intercambiar las posiciones para ver si el otro piloto sí es capaz de adelantar al objetivo, en Williams se quedaron estáticos, con Massa bloqueado por su propio compañero de equipo.

Cerca del final, la presencia de un Sauber con vuelta perdida en la frenada de la primera curva desconcentró a Stroll que volvió a cometer el error que más está cometiendo este año y que más le está arruinando sus carreras, la bloqueada de neumáticos. El novato canadiense hizo un plano a sus neumáticos, momento en el que Esteban Ocon logró salir de la zona de DRS para acabar la carrera con cierta tranquilidad.

Motorsport, Formula libre, Formula racing, Formula one, Racing, Racing video game, Indycar series, Formula one car, Sports, Race car, pinterest

Stroll comenzó a bajar el ritmo, pero ni aun así Felipe Massa se puso por delante, ni aun así, tuvo la oportunidad de luchar contra Ocon. Tanto fue así, que en la última vuelta acabó llegando un actor con el que no se contaba al principio de la película, Sergio Pérez. El de Force India, lanzado, no dudo en atacar sin piedad a Felipe Massa, que esta vez sí, para defenderse, llegó hasta ponerse en paralelo con Lance Stroll, que seguía sufriendo con los neumáticos.

La bandera a cuadros ondeó y Williams consiguió el objetivo. Lance Stroll cruzó la línea de meta séptimo con Felipe Massa octavo, pero la inflexibilidad del muro de Williams bien pudo haberles costado perder una posición a Felipe Massa como les costó perderla con Raikkonen y no lucharla con Ocon. Un error que se antoja crónico en la escudería de Claire Williams.