El ex piloto de Ferrari, McLaren y ex copropietario junto a Dietrich Mateschitz de Toro Rosso, Gerhard Berger, cree que su país, Austria, está en una buena situación para acoger un Gran Premio en 2013. "Si Red Bull está en el juego, nada es imposible", dijo al diario Österreich. "Ellos lo tienen todo: La pista, las instalaciones, los contactos y el estatus necesario de la F1, además el dinero no debería ser un problema".

Además, Berger desmintió las palabras de Bernie Ecclestone en las que el jefe ejecutivo de la Fórmula 1 instaba a que el Red Bull Ring no era apropiado para la F1 ya que no hay suficientes hoteles en los alrededores del circuito. Pero el austríaco insistió: "Eso es todo lo contrario. Los críticos se deben fijar en lo que Red Bull ha traído a la zona en cuanto al sector hotelero".

También comparó esta situación con el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra en Silverstone. "Hay una conexión directa con Graz a través de la autopista. En 45 minutos estás en la ciudad. En Silverstone hay un problema mucho más grande con los hoteles", finalizó Berger.