Motos-gp-f1-bahrein
Pero, ¡qué clase de ‘motos de asistencia’ tiene el circuito Bahréin!
Sut chinese grand  1587111
Los neumáticos, el dolor de cabeza de Mercedes en el inicio de temporada
Sin titulo
El Ford Mustang Boss 429, el Boss 302 y el Match 1 vuelven a nacer
Sut chinese grand  1587310
Sainz: “Hülkenberg tiene pequeños trucos”
Gjg 8598
Probamos el Ford Fiesta 1.5 TDCI 120 CV: El niño que se hizo hombre

El circuito Gilles Villeneuve sufrirá modificaciones

Algunas zonas del trazado de Montreal serán reformadas por razones de seguridad de cara al Gran Premio de Canadá, incluyendo el ‘Muro de los Campeones’.

Montreal obras

Debido a la mayor velocidad de los nuevos monoplazas de Fórmula 1 tras el cambio de normativa técnica, algunos trazados del calendario han tenido que modificar algunas zonas por razones de seguridad. El circuito Gilles Villeneuve no será una excepción y antes de la celebración del Gran Premio de Canadá de esta temporada tendrá que ser reformado, incluyendo algunas de sus partes más míticas.

El cambio más destacable estará en el ‘Muro de los Campeones’, el muro de cemento situado a la salida de la última chicane. Esta reconocida pared perderá un poco de su esencia ya que su ángulo tendrá que ser modificado, pues la FIA considera que es demasiado peligroso para los nuevos vehículos.

Otra modificación importante será la introducción de una barrera SAFER en la curva cinco, que reemplazará a los guardarrailes de acero que había anteriormente. Esta protección es muy común encontrarla en los óvalos de NASCAR y de IndyCar, pero todavía no se había introducido en ningún circuito de Fórmula 1.

Además de estas dos reformas, también se reemplazarán la mayor parte de los guardarrailes y las protecciones de neumáticos del circuito por barreras TecPro. La FIA también ha pedido que se eliminen las escapatorias de grava y se cambien por asfalto, tal y como se ha hecho en otros trazados. El promotor del Gran Premio espera que las obras finalicen a mediados de mayo y, para asegurarse de que se cumplan los plazos, el trabajo ya ha comenzado en varias zonas de la pista.