El renovado circuito de Kyalami, en Sudáfrica, está "a punto" de ser compatible con los requisitos que exige la F1, según el desarrollador del circuito, Andrew Baldwin.

El país africano no acoge una cita del mundial desde 1993, aunque desde entonces se ha ido renovando poco a poco para intentar estar acorde a las exigencias. Por ello, la reciente actualización llevada a cabo tiene que ver con las medidas de seguridad del trazado.

"Tenemos un circuito que está cerca de contar con lo que exige la F1. Hay algunas áreas que quizás deban ser modificadas. Nos comprometimos con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, para que nos diese su aprobación. Nos visitó el año pasado. Estamos trabajando para alcanzar el segundo nivel de acreditación que concede la FIA, lo que significa que podemos acoger todo excepto F1, aunque sí podríamos acoger tests. Hemos actualizado las medidas de seguridad, desde los guardarrailes a las escapatorias de grava, por lo que en términos de seguridad tenemos una pista muy compatible y, cuando lo terminemos, Charlie volverá y quizás hablemos con él de ello," explica Baldwin.

Sin embargo, entiende que el futuro inmediato de la F1 no pasa por este trazado debido a la cantidad de GP’s que hay actualmente en el calendario.

"El reto es el modelo de negocio, en términos de encontrar dinero para traer la F1 a Sudáfrica. No puedo contemplarlo en este momento, pero nunca digas nunca. Nos encantaría ver a la F1 de vuelta en Kyalami. Necesitaríamos apoyo del gobierno. Es el único modo como hemos visto en otros países. Son conscientes de lo que estamos haciendo, pero no puedo decir que hayamos tenido discusiones formales. Nuestro objetivo ahora mismo con las carreras de GT, turismos y quizás el WEC," concluye.