El 20 de octubre de 2017 arranca el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1. Esa es la fecha límite que tiene la organización del circuito para arreglar los problemas del trazado. Este fin de semana se está disputando la prueba de MotoGP en el Circuito de las Américas y desde allí son varias las quejas que han llegado del estado de la pista.

“Es un locura, está lleno de baches” dijo Dani Pedrosa en declaraciones a Autosport.com. El asfalto fue remodelado en 2012 dejándolo totalmente perfecto para la competición automovilística, pero cinco años después comienzan a surgir los viejos problemas.

“Está increíblemente bacheado, y hay algunos puntos donde los baches son muy grandes. Precisamente en dos puntos del circuito específicos. No es una buena sensación”, declaró el piloto de Repsol Honda Team.

El piloto de Ducati, Andre Dovizioso, también se quejó con respecto al trazado: “La pista es muy mala en comparación con el años pasado, por los golpes. En la recta de atrás hay seis grandes baches, tenemos que mantener la moto hasta la frenada”.