El Gran Premio de Singapur se perfilaba como prometedor para el equipo británico, Marina Bay es un trazado que exige más carga aerodinámica que potencia, por lo que el desempeño del MP4-31 debería ser mejor que en Monza, sin embargo, la formación con sede en Woking ha tenido un fin de semana difícil y lleno de problemas hasta ahora.

Jenson Button, que también se había beneficiado de un mejor agarre y el equilibrio en su MP4-31, también parecía destinado a ganar un puesto entre los diez primeros, pero tuvo la desgracia de sufrir un pinchazo en el neumático trasero izquierdo en su última vuelta lanzada en la Q2.

"Hasta la clasificación, el fin de semana había sido muy duro. Pero hemos hecho algunos cambios en el coche, y se sentía muy bien esta noche. Realizamos algunos ajustes de puesta a punto y encontré confianza, así que era capaz de conseguir lo mejor del coche. Entonces, en mi última vuelta en la Q2, tuve un toque en la salida de la curva 14. El impacto rompió la goma trasera izquierda y eso resultó en un pinchazo, fue mi culpa. Definitivamente fue posible entrar en la Q3 hoy, mi última vuelta en la Q2 fue muy similar al de Fernando antes del pinchazo. Nuestro ritmo en tandas largas significa que la carrera podría ser difícil para nosotros, pero probablemente haya algunos períodos de coche de seguridad y un poco de acción, por lo que cualquier cosa podría pasar", ha explicado el británico.

Fernando Alonso es la otra cara de la moneda. El español pudo pasar a la Q3, pero aún está muy lejos de los líderes, el ritmo no es el deseado, y muy posiblemente, tenga que limitarse a luchar por su posición actual en la carrera.

"Entrar en la Q3 fue nuestro primer objetivo, pero el próximo es ser competitivos en la carrera. Sin embargo, nuestro ritmo aún no estaba muy bien hoy y nos costó un poco, de hecho, el buen ritmo no ha llegado demasiado fácil para nosotros este fin de semana. Espero que podamos mejorar para mañana. La estrategia de la carrera será clave y espero que las cosas puedan dar un giro para nosotros un poco, sobre todo si tenemos que hacer una buena salida, atacar en la primera curva y salir en una buena posición al final de la primera vuelta. Podría ser un caso de limitación de daños en la carrera, pero vamos a ver lo que podemos hacer", ha añadido.

Eric Boullier, jefe de McLaren-Honda, ha aplaudido a los ingenieros de Woking por haber solventado el problema del viernes sin mayor drama, así mismo, afirma que el objetivo es puntuar con ambos coches. "Si se tiene en cuenta la problemática que tuvimos ayer, nos recuperamos bien en la actualidad, un nivel de agarre decente y un manejo mejorado es el resultado de mantener el equilibrio sobre dos coches. Quiero decir 'bravo' a nuestros ingenieros por el logro, que consiguieron con calma y sin dramas durante la noche y el día de hoy. Jenson ha tenido mala suerte al sufrir un pinchazo en el neumático trasero izquierdo después de un ligero toque con la pared en la salida de la curva 14, cuyo resultado fue que no fue capaz de progresar a la Q3. Fernando se trasladó a la Q3 y debidamente registró una vuelta rápida y eficiente terminó en la novena posición. Mañana ambos pilotos podrán disfrutar de la ligera ventaja de partida desde el lado limpio de la parrilla y en lo que es por lo general una carrera larga y difícil, seguramente va a traer su gran experiencia para influir en la tarea de hacer todo lo posible para anotar puntos para el campeonato. Para que quede claro: sumar puntos con los dos coches es, por supuesto, nuestro objetivo", ha expuesto.

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de Fórmula 1 de Honda y el ingeniero jefe del ejecutivo japonés, ha aprovechado para alabar al pilotaje de Button y Alonso y ha afirmado que gracias a ellos, el equipo ha mostrado un mejor ritmo en la jornada clasificatoria.

"A lo largo de las sesiones de entrenamientos libres de viernes y sábado, los dos coches no encontraban un buen agarre en general, pero hemos sido capaces de aprovechar al máximo el equilibrio de los coches en la clasificación de hoy. Gracias a un gran piloto, Fernando, llegamos a la Q3 y acabamos novenos, nuestro segundo mejor resultado en la clasificación de la temporada. Por desgracia, Jenson tuvo un incidente en la Q2, pero mostró un buen ritmo en la Q1 por lo que tenemos la esperanza de que podemos recuperarnos para la carrera de mañana. Por encima de todo, nuestros dos pilotos mostraron su destreza en la conducción justo cuando contaba, lo que llevó a los resultados de la clasificación de hoy", ha argumentado el nipón para terminar.

Rosberg se prepara para la clasificación mientras Sainz acaba los Libres 3 noveno