El equipo Red Bull Racing no deja de sorprender, llevand acostumbrado a hacerlo varios años y ayer, 1 de febrero, día en que comenzaban las pruebas de pretemporada en Jerez, mostraron un coche sin presentación previa bastante peculiar.

Cualquiera habría esperado los colores habituales de la escudería de Milton Keynes, donde el azul predomina pero lejos de esta gama, el RB11 estaba pintado de negro, con formas blancas a lo largo y ancho del coche.

Ante tal diseño Christian Horner, jefe del equipo, explicó las razones y admitió que "el casco de Vettel del GP de Italia de 2014 fue bastante divertido y pensamos que podía ser interesante aplicar el concepto al resto del coche”.

"A Dietrich le gustó cuando lo vio y es una clara muestra de que a Red Bull le gusta hacer las cosas de manera distinta", añadió. "Ver al coche con otra presentación es chocante y hace más difícil para los fotógrafos apreciar los detalles del coche, confunde las líneas del coche, es un momento del año en el que todos tratan de mantener en secreto cómo es el monoplaza".

Haciendo referencia a los fans de la escudería austríaca dijo que los comentarios al respecto fueron positivos, lejos de un enfado por no mantener sus colores en estos test: "A ellos les gustó, ha sido muy bien recibida, no quedarían decepcionados aunque fuera más agresiva todavía", señaló.

En cuanto a la acción en la pista, Daniil Kvyat sustituyó a Daniel Ricciardo a los mandos del RB11 para dar sus primera vueltas como piloto de Red Bull. Sin embargo, el joven piloto ruso ha tenido una jornada complicada al romper su alerón delantero y no tener repuesto, por lo que ha tenido que rodar con morro pero sin alerón durante toda la jornada.

"Desafortunadamente Daniil dañó ligeramente el alerón delantero al tocar un muro de neumáticos. Es la única ala delantera que tenemos en este momento, es habitual que este tipo de piezas no abunden en estos momentos del año pero vendrán más componentes más adelante y en los próximos días. Mañana por la mañana tendremos un nuevo alerón delantero", afirmó.