Y el campeón enseñó sus cartas. Mercedes ha presentado el que será su monoplaza de la temporada 2017 en un evento en el circuito de Silverstone en el que además han realizado un 'filming day' a modo de 'shakedown', evento que comenzó con la presencia de agua pero que finalmente se ha secado para disfrutar de un asfalto más seco.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron los encargados de arrancar la sábana que no permitía ver el diseño definitivo para dejar a la luz el W08 que presenta varias novedades respecto a lo visto en los rivales. No presenta un escalón en el morro como el del Force India, pero sobre todo, no presenta la misma aleta de tiburón vista en todos los modelos hasta la fecha, limitándose a una pequeña prolongación del capó.

El alerón delantero no presenta un diseño muy cargado, pero sí sorprende la agresividad y lo anguloso del alerón trasero, así como lo trabajado de la zona lateral del vehículo, la misma en la que el reglamento técnico ha permitido innovar.

En cuanto a la decoración, a pesar de seguir con la línea continuista de colores que han acompañado a las flechas plateadas en los últimos años, Mercedes ha mostrado una bonita decoración con difuminado y degradación de colores que dota de gran atractivo al vehículo de la casa alemana.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Automotive wheel system, Formula one tyres, Rim, Motorsport, Open-wheel car,