El campeonato de Auto GP ha anunciado que el premio al campeón de la temporada 2015 será la prueba de un monoplaza de F1. Además, la organización planea introducir mejoras de rendimiento y unos presupuestos másreducidos para su sexta temporada.

El promotor del campeonato, Enzo Coloni, espera que las nuevas modificaciones mejoren alrededor de un segundo y medio con respecto a la los coches actuales. El calendario se verá reducido, pasando de ocho a siete pruebas, que con otra serie de medidas de ahorro, tienen la intención de reducir el presupuesto medio de toda la temporada en unos 400.000 euros. Auto GP seguirá actuando como una prueba de apoyo para el Campeonato Mundial de Turismos, relación que les une desde 2010.

"Hemos trabajado muy duro para hacer de Auto GP la mejor elección posible a la hora de desarrollar el rendimiento del coche, la consolidación en los medios de comunicación, gracias a la colaboración con Eurosport y a la optimización una vez más del presupuesto necesario. Todas estas opciones estarán disponibles para los jóvenes conductores cuyo objetivo sea dar el salto a la F1. Con el fin de apoyar este programa, hemos decidido hacer nuestro simulador más dinámico, que ha sido validado por los mejores pilotos e ingenieros en los últimos cuatro años, y a disposición de los competidores" ha explicado Enzo Coloni.

Finalmente, el promotor de AutoGP ha dejado claro que el simulador está "específicamente desarrollado" para la serie Auto GP y para que los pilotos se preparen para dar el paso a la Fórmula 1. "Estará abierto para que equipos y pilotos estén mejor formados la próxima temporada".

Auto GP además ha publicado una lista provisional de los lugares de competición para el 2015, pero sin fechas,ya que el WTCC aún tiene que revelar su calendario para la próxima temporada. La reunión en Nrburgring se entiende para apoyar la vuelta de Blancpain en septiembre. Esta es la lista de las sedes de Auto GP para 2015: Marrakech, Budapest, Silverstone, Le Castellet ,TBA, Brno y Nurburgring.