La coincidencia entre el Gran Premio de Europa, celebrado en la ciudad de Bakú, y la cita de las prestigiosas 24 horas de Le Mans hace que la idea de Jos Verstappen de competir en la prueba por excelencia del Campeonato del Mundo de Resistencia quede frustrada.

"Cuando me enteré que Le Mans era durante el mismo fin de semana que el GP de Bakú, tuve algunos problemas con esto por lo que lo cancelé. Prefiero estar en la carrera de F1", comenta Jos para la publicación Motorsport.com. "No es que haga mucho todo el tiempo, pero a veces creo que Max necesita un poco de ayuda y creo que su carrera es más importante que la mía. Prefiero la carrera de Max, por eso decidí hacer esto", asegura el holandés.

Lejos de abandonar a su hijo en su andadura por la F1, Jos decide pensar en Max Verstappen por el momento: "Llegará un momento en el futuro en que me olvide un poco, pero por ahora son un montón de pequeñas cosas en las que le ayudó", afirma.

"Si Max tuviese una carrera en Bakú como lo hizo en Austin [con una cuarto posición], estaría muy molesto [por perdérselo]. Las circunstancias con la clasificación por la mañana y la carrera, es tan fantástico y tan emocionante también. Me gusta más que correr yo mismo", añade.

El padre del joven piloto de Toro Rosso asegura que es momento de pensar en Le Mans 2017 debido a que "probablemente sea demasiado tarde para prepararme ahora". "No tanto por mí, sino por Jan y Frits [sus compañeros de equipos]. Es también difícil, porque sólo hay unos algunos coches disponibles para 2017, ya que hay nuevas reglas. Pero si es posible para 2017, entonces absolutamente será un 'sí'", concluye.