Ha habido algunas dudas sobre el acuerdo entre Lotus e Infinity Racing después de que el dueño del equipo, Gerard López, revelara recientemente que las cosas no habían progresado tan rápido como él esperaba. Sin embargo, Eric Boullier, director de la escudería, ha asegurado a Autosport que las cosas avanzaron significativamente la semana pasada.

Tal acuerdo no solo daría al equipo las bases que necesita para apuntalar su progreso técnico, sino que garantizaría es estatus deportivo que Kimi Raikkonen estaría buscando para no cambiar de aires. Por tanto, en Lotus esperan que el cierre de este trato ayude a convencer al finlandés de que continúe con ellos.

Así, cuando se le preguntó si el impulso financiero proporcionado por Infinity Racing era lo que Raikkonen estaba buscando para comprometerse con Lotus, Boullier dijo: "No es lo principal, pero es una de las cosas que sí”, afirmó confiando en que el trato se cierre en los próximos días: “Creo que a finales de esta semana, todo debería estar claro”.

También explicó lo que eso significaría para la escudería dicho acuerdo: "Esto nos da los medios de cara a tener los recursos para ir al siguiente paso en cuanto a la estabilidad, el tamaño y, digamos que el poder. Pusimos todo, todo para mejorar el equipo, y ahora que estamos mejor, podemos atraer a patrocinadores e inversores. Eso es lo que estamos haciendo ahora".

Sobre el lento progreso en la negociación del que hablaba López, comentó: "Obviamente, lleva más tiempo de lo esperado, pero estamos hablando de un gran acuerdo que nos da más optimismo para el futuro. Una vez que este acuerdo se despeje, lo que debería ocurrir esta semana, sabemos que para los próximos años, muchos años, el equipo dará un paso hacia delante", añadió. "No somos el equipo más grande después de los cuatro grandes, y claramente la estrategia que teníamos desde el principio es construirnos en ciclos"