El ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, cree que la baja forma de Sebastian Vettel en 2014 se debió a varias distracciones que venían de fuera de la pista. El australiano reconoce que el accidente de esquí de Michael Schumacher en 2013 fue una de las cosas que más le "afectó".

"Desde fuera creo que el accidente de Michael Schumacher relmente le golpeó, ya que es su íntimo amigo. De repente, el tiempo por vuelta no era la prioridad número uno durante los primeros meses del año y luego la bola de nieve se hizo cada vez más grande", explica Webber para Fox Sports.

Vettel ya había salido mentalmente de Red Bull, según Webber, es por eso que su movimiento a Ferrari era absolutamente clave para volver a darle vida a su carrera. "Creo que el contrato con Ferrari ocurrió muy pronto, y Red Bull no estaba en una situación de conseguir victorias, no podían ganar su propia batalla, aunque Daniel Ricciardo y el equipo ganaron cuando tuvieron la oportunidad. Así que fueron todas esas cosas. Cuando mentalmente desconectas cuando lideras un equipo, se acabó", sentencia el piloto de Porsche.