Como ya se informó en el previo del Gran Premio de Alemania, la permanencia de Rio Haryanto en Manor dependía de encontrar dinero suficiente como para asegurarse la plaza durante el resto de la temporada. Esto no ha sido posible y el indonesio cederá su puesto a otro miembro de Mercedes, Esteban Ocon.

Este movimiento ha provocado que quede una plaza vacante en el equipo de Mercedes del DTM, algo que la formación germana ha solucionado al instante, al darle la oportunidad de subirse al coche a Felix Rosenqvist, que se muestra emocionado y decidido a competir en el DTM.

Tener la oportunidad de competir en el DTM es muy emocionante para mí. He sido parte de la familia Mercedes durante muchos años y esto fue siempre uno de mis objetivos principales”, ha comentado Rosenqvist.

El jefe del equipo, Ulrich Fritz, ha asegurado que el piloto sueco se encuentra en condiciones de afrontar el reto y que la decisión se tomó al ver el buen desempeño que éste demostró en las 24 horas de Spa-Francorchamps. “Nuestro piloto de pruebas y reserva, Rosenqvist está bien preparado para el desafío. Su buen rendimiento en la carrera de las 24 horas en Spa también dice mucho”, ha reconocido Fritz en la cuenta oficial de Mercedes AMG DTM de la red social Twitter.

Para concluir, Ulrich ha agradecido su trabajo a Ocon a bordo del coche de Mercedes en el DTM y ha expresado sus buenos deseos al unirse al equipo Manor de F1, en el que competirá junto al otro piloto de Mercedes, campeón del DTM, Pascal Wehrlein.

Quiero dar un agradecimiento muy especial a Esteban Ocon por sus logros esta temporada. Lo ha hecho excepcionalmente bien en su año de novato en el DTM. Ahora todos le damos el OK en su debut en F1 en Spa. ¡Buena suerte, Esteban!”, ha concluido Fritz.

El nuevo piloto de Mercedes del DTM ganó la Formula Renault 2.0 de Asia en 2008; de Suecia y la zona norte de Europa [NEZ] en 2009; el ‘Masters’ de Fórmula 3 en 2011 y 2013; el campeonato de Fórmula 3 europea el año pasado; así como el Gran Premio de Macao en 2014 y 2015.