El nuevo equipo que entrará en 2016, Haas F1 Team, ha negado los rumores que apuntan que él mismo sera el misterioso inversor que salvará a Marussia. Gene Haas, también propietario de un equipo de la Nascar, compró la fábrica de Banbury y algunos elementos más de cara a su nuevo debut la próxima temporada, aprovechando la subasta del equipo malherido. Pero esto no quiere decir que vaya a adquirir la totalidad de la escudería.

Los últimos rumores apuntan que Marussia está muy cerca de ser rescatada para participar en la nueva temporada y que podría ser Haas su salvador. Sin embargo, el canal británico Sky recogió declaraciones del estadounidense en el que manifestaba que no tenía interés en "comprar Marussia o cualquier otro equipo".

Por su parte, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también se encargo de desmentir las habladurías que relacionaban el regreso de este conjunto con Haas, según Sky. Sin embargo, el magnate parece optimista sobre las oportunidades de supervivencia del equipo.

"Tuve una reunión con alguien esta mañana que dijo que querían y creen que pueden comprar Marussia, así que eso sería bueno. Caterham, no creo que haya muchas posibilidades de salvarlos, pero Marussia tiene una opción", finalizó Ecclestone.