Sebastian Vettel consiguió su segundo título mundial de manera contundente esta temporada, liquidó a todos sus rivales, y dominó tanto en clasificación como en carrera. Esto ha permitido a Red Bull acabar la temporada con 392 puntos, 122 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Jenson Button.

Para muchos, este dominio aplastante ha hecho la F1 aburrida. Sin embargo, para Bernie Ecclestone ha sido todo lo contrario, y en el periódico Sport Bild ha alabado al piloto alemán.

"Toda la F1 se beneficiará de él. Sebastian es el campeón de la gente, un campeón con el que los fans pueden identificarse", dijo Bernie Ecclestone en una columna semanal en el Sport Bild, que le dedicó a Vettel.

'El Supremo' de la F1 reconoce que el éxito de Vettel es sólo el comienzo de una era similar a la de Schumacher con Ferrari, cuando ganó cinco títulos consecutivos. "Desde el punto de vista deportivo se encuentra en la misma posición que Michael Schumacher en Ferrari. Él es el mejor conductor. Y a todos los rivales les falta el paquete que Vettel ha creado para sí mismo", dijo el británico.

Pero sus palabras van más allá. No sólo dice que es el mejor piloto, sino que es el hombre a batir en los próximos tres años. "Yo no veo ninguna razón por la que él no pueda empezar una era con Red Bull como Schumacher hizo de 2000 hasta 2004 con Ferrari. Sebastián será aún mejor, porque él es muy capaz de aprender. Él es el hombre a batir por el título de 2012 y 2013 y 2014".