El dominio que se vive en la Fórmula 1 por parte del equipo Red Bull es un hecho desde hace algún tiempo. En los últimos años, su principal piloto, Sebastian Vettel, ha conseguido el Título de Campeón del Mundo en tres ocasiones. Pero para la autoridad más importante del Gran Circo, Bernie Ecclestone, este dominio podría cambiar de cara a la temporada que viene.

Ecclestone ha afirmado en declaraciones al diario Bild que la supremacía del piloto alemán podría desvanecerse en 2014: "Su dominio terminará, quizá en 2014. Vamos a tener nuevos monoplazas, nuevos motores y nuevas reglas", aseguraba el británico.Esto, para los aficionados de Vettel puede ser un motivo de preocupación, pero seguramente habrá para quiénes suponga un alivio, ya que el 'fin' de la hegemonía de Red Bull y Vettel podría dar paso a una lucha directa y más reñida entre los equipos.

Ecclestone añadía que el cambio en la normativa de 2014 y la llegada de los V6 Turbo pueden ser un aumento de posibilidades en la victoria de otras escuderías: "Esta será la mejor oportunidad de Ferrari y Mercedes para alcanzar a Vettel. El año que viene podría no ser el mejor piloto sino el mejor monoplaza el que se haga con el Título", señalaba.

Respecto a los pitidos que se escucharon tanto en Italia como en Singapur contra Vettel, el británico afirma que no se deben a la personalidad del germano, sino a su dominio como piloto.Viendo los números del tricampeón esta temporada, Ecclestone halaga al de Red Bull y llega a compararle con los más grandes del este deporte: "Él (Sebastian) no da ninguna oportunidad ni a Fernando Alonso ni a Lewis Hamilton. Es tan dominante como lo fueron Senna o Schumacher en ciertos periodos".

El campeón alemán ha ganado las tres últimas carreras, con lo que acumula un total de siete victorias esta temporada, más de la mitad de las disputadas hasta el momento. Además, lleva una ventaja respecto al segundo, Alonso, de 60 puntos, y de 96 frente al tercero, Hamilton.